lunes, 13 de octubre de 2008

TONY GATLIF

Tony Gatlif


Descubri Tony Gatlif mediante al pelicula Exils y me encantó su forma de hacer cine.En sus trabajos Tony hace un paseo por culturas , paises y sobre todo musicas del mundo siempre con el decorado de fondo del pueblo gitano.
El director frances,de origen gitano y nacido en Argelia , abandono este pais en los años 60 y se instala en la tierra de Jean Vigo , director que le influiría enormemente para adentrarse en este mundo. Hoy, con una amplia filmografia en sus espaldas Gatlif ha conseguido ser uno de mis directores preferidos
Latcho Drom 1993 103' Documental musical
Imagen'
Sinopsis: Un homenaje a la música gitana. Con un equipo reducido, sigue los pasos de los gitanos a través de un viaje musical que le lleva, durante todo un año, de Rajasthan a Andalucía, Egipto, Turquía, Rumania, Hungría, y Francia.

El Extranjero loco 1997 90' Drama
Imagen'
Intérpretes: Dan Astileanu, Ovidiu Balan, Romain Duris, Rona Hartner, Izidor SerbanSinopsis: Un nombre escrito en un casete es la punta de la madeja que lleva a Stéphane, joven francés, a hallar el amor, una familia nueva y toda una cultura distinta que le acoge.

Poco antes de morir, su padre solía oír una cinta de Nora Luca, cantante desconocida a quien Stéphane quiere encontrar. Cruza Rumania, pero a quien conoce es a Isidore, un gitano que le adopta, y a Sabina, de cuya pasión y libertad se enamora.


Vengo (2000)



Drama
Intérpretes: Antonio Canales
Orestes Villasan, Tomatito, Sheikh Ahmad Al Tuni, La Paquera de Jerez





Sinopsis: Entre la ficción y el documental, el director argelino nos pone frente a la tragedia de un clan familiar donde la música juega un papel fundamental para la trama. El héroe de la historia es el bailaor y coreógrafo, Antonio Canales -Caco en la ficción-, que en esta ocasión no baila. Caco se ve envuelto en una deuda de sangre con otra familia de gitanos que le exigen venganza por un asesinato que cometió su hermano.
La película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Estambul y la música el Premio César 2001.


Swing 2002
Imagen'
Intérpretes: Vladimir Garin, Ivan Dobronravov, Konstantin Lavronenko, Natalya Vdovina, Galina Petrova
Música Abdellatif Chaarani, Tony Gatlif, Mandino Reinhardt, Tchavolo Schmitt Sinopsis: Max (Oscar Copp), hijo único de unos diez años de edad, es un fan del Jazz "manouche", el cual ha descubierto escuchando tocar a Miraldo (Tchavolo Schmitt), un virtuoso de la guitarra. Esta música se convierte en su pasión y le conduce hacia el barrio de los "manouches" donde se compra una vieja guitarra. Gracias a las clases que Miraldo acepta darle, Max entrará en el aprendizaje de la música y la cultura "manouche". Enseguida se hace amigo de Swing (Lou Rech), una joven "manouche" de su edad que le fascinará por su magnetismo, su seguridad y su libertad

Exils (Exiliados 2004)


Exils


Intérpretes: Romain Duris, Lubna Azabal, Leila Makhlouf, Habib Cheik, Zouhir Gacem, Hassan Nabat Sinopsis: Un día, Zano le propone una idea algo descabellada a su compañera Naïma: atravesar Francia y España para acabar en Argelia y conocer, por fin, la tierra de la que sus padres tuvieron que huir tiempo atrás. Casi por puro desafío y con la música como único equipaje, estos hijos del exilio emprenden el viaje. Llenos de libertad, se dejan llevar unos días por la sensualidad de Andalucía antes de decidirse a cruzar el Mediteráneo.


Transylvania 2006
Imagen'

Zingarina no es gitana. Es una mujer joven y rebelde. Se va con su amiga Marie a Transilvania para encontrar ahí al hombre de sus sueños. Marie no deja nunca a Zingarina, ya que sabe que es capaz de todo. Imaginad todo lo que queraís, Zingarina lo ha hecho. Es durante la gran fiesta de Hérode, ceremonia surrealista pagana, donde Zingarina vuelve a encontrar al hombre que quiere. En la locura, el ruido, la música, la embriaguez de la fiesta, aprende que está sola en el mundo, otra vez sin amor, ahora sin punto de referencia y sin relación.

------------------------------------

No hay comentarios: